Reflexión Crítica de la Práctica Pedagógica
Objetivo:
Resignificar la reflexión crítica y sistemática de la práctica pedagógica como un proceso formativo y profesionalizante para la toma de decisiones a fin de mejorar y potenciar la praxis en salas cuna y jardines infantiles.
Dirigido a:
Los y las educadoras de párvulos, técnicos y técnicas en educación, directores y directoras, coordinadores y coordinadoras de centros educativos; descubrirás en este espacio una oportunidad para reflexionar, compartir, crear y provocar transformaciones pedagógicas en tus entornos.
Contenidos:
- Aprendizaje como desarrollo humano integral.
- Reflexión pedagógica, la permanente interrelación entre la teoría y la práctica.
- Co-construyendo saber pedagógico en comunidades que aprenden.
- Ejercitando la reflexión pedagógica, estrategias para generar prácticas reflexivas.
- Comunidades que transforman.
Metodología:
- Online Flex: Formación 100 % en línea abierta y flexible para que administres tu tiempo, los recursos y tus aprendizajes de manera autónoma. Recibirás una retroalimentación personalizada durante y al finalizar el curso. Contempla acceso a un taller en línea sin costo adicional.
- Online Plus: Formación dirigida a instituciones y equipos de trabajo; combinada con clases sincrónicas para el intercambio con facilitadoras(es), la comunidad de aprendizaje y el acompañamiento personalizado.
- Presencial: Formación dirigida a instituciones y equipos de trabajo; propicia el espacio de comunidad de aprendizaje; la interacción entre pares y facilitadoras(es), así como el acompañamiento personalizado. Incluye interacción en el aula virtual.
Duración:
24 horas de dedicación.
Para la modalidad Online Flex, las actividades se deben cumplir en un plazo de 3 meses contados a partir de la fecha de inscripción.
Valor:
$ 180.000 *por participante
Certificado de aprobación y entrega de un Geobook del curso al finalizar.