Available courses

Liderazgo Transformacional

Fundamentación del programa: El Liderazgo Transformacional “(...) inspira a una comunidad educativa a tener convicciones profundas sobre el sentido de la educación inicial, reflexionando críticamente y transformando la realidad con una visión de futuro compartida” (JUNJI, 2016, p.8).

Comunidades

Resignificar la práctica pedagógica como proceso clave para la calidad educativa en educación parvularia, implica, entre otras acciones, reflexionar críticamente sobre el rol del/la director/a en su calidad de líder o lideresa de una organización educativa y lo que emerge de ello.


Reflexión Práctica Pedagógica
La reflexión como tal es un componente que favorece la construcción de conocimiento práctico dando sentido a la experiencia y a las acciones de los educadores, siendo la esencia de la reflexión transformar los aspectos inconscientes de la enseñanza en conscientes, para que agentes educativos sean más sensibles a aspectos importantes de situaciones pedagógicas.

Planificación Curricular

La revisión internacional, indica que en la actualización de las Bases Curriculares se plantea la planificación más allá de sus aspectos organizativos (niveles) y su formato (modelos); requiere asumirla como un documento de discusión y toma de decisiones curriculares.