Available courses

Liderazgo y bienestar socioemocional en tiempos de emergencia

Fortalecer competencias de liderazgo en situación de emergencia y promoción del bienestar socio emocional a partir de estrategias de autocuidado, cuidado de los equipos y herramientas para apoyar a la comunidad educativa.


Planificación Curricular

Propósito: fortalecer el diálogo entre la planificación curricular integral y la innovación pedagógica, en reconocimiento y atención a la diversidad y en favor de los procesos de aprendizaje y desarrollo de los párvulos, con la intención de remirar nuestro quehacer educativo y así, resignificar las prácticas pedagógicas desde la reflexión.

Evaluación Docente

Propósito: Analizar las especificaciones técnico-pedagógicas de la evaluación docente, de acuerdo con los lineamientos curriculares vigentes sobre planificación de la enseñanza y evaluación.

Liderazgo Transformacional

Propósito: El Liderazgo Transformacional “(...) inspira a una comunidad educativa a tener convicciones profundas sobre el sentido de la educación inicial, reflexionando críticamente y transformando la realidad con una visión de futuro compartida” (JUNJI, 2016, p.8).

Comunidades

Propósito: Resignificar la práctica pedagógica como proceso clave para la calidad educativa en educación parvularia, implica, entre otras acciones, reflexionar críticamente sobre el rol del/la director/a en su calidad de líder o lideresa de una organización educativa y lo que emerge de ello.


Reflexión Práctica Pedagógica
Propósito: La reflexión como tal es un componente que favorece la construcción de conocimiento práctico dando sentido a la experiencia y a las acciones de los educadores, siendo la esencia de la reflexión transformar los aspectos inconscientes de la enseñanza en conscientes, para que agentes educativos sean más sensibles a aspectos importantes de situaciones pedagógicas.