Curso. Prácticas Pedagógicas y Ambientes Educativos Capacitación para Jardines Junji VTF. 13, 14 y 15 de Noviembre 2018

Objetivo General

Generar y aplicar estrategias para mejorar los contextos para el aprendizaje bajo el prisma de las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia, desde los elementos que lo conforman como sistemas integrados de condiciones e interacciones pedagógicas.

En esta misma línea cobra gran relevancia la perspectiva humanista y constructivista en la educación inicial, puesto que los equipos educativos deben innovar en sus prácticas de cuidado hacia las niñas y los niños, brindando diversas oportunidades de aprendizaje durante estos momentos sensibles, valorando la diversidad de sus ritmos de maduración y desarrollo, sus características personales,

culturales y familiares. Por lo tanto, en esta capacitación se trabajó desde el principio del valor de la diversidad, integralidad y la educación inclusiva, como una manera de ofrecer prácticas pedagógicas y ambientes educativos que amplíen las oportunidades de desarrollo y aprendizaje. Desde esta perspectiva constructivista, se potencia el aprender en situaciones reales y auténticas, a partir de la conciencia que desarrolla el equipo pedagógico respecto a la relevancia de su trabajo para la formación integral de la persona, manifestando sensibilidad para acompañar y mediar cuando corresponde, y de acuerdo a las características particulares de las niñas y los niños del nivel.

Galería de Fotos