Curso Sentidos y Fundamentos de las Prácticas Pedagógicas del 1er Ciclo. Capacitación para Jardines Junji VTF. 29, 30 y 31 de Agosto de 2017

Objetivo General

Fortalecer en las participantes las capacidades para potenciar e innovar las prácticas pedagógicas del primer ciclo, favoreciendo la mejora de los procesos educativos y al aprendizaje de todos los niños y todas las niñas desde una perspectiva humanista y pedagógicamente constructivista.

En esta misma línea cobra gran relevancia la perspectiva humanista y constructivista en la educación inicial, puesto que los equipos educativos deben innovar en sus prácticas de cuidado hacia las niñas y los niños, brindando diversas oportunidades de aprendizaje durante estos momentos sensibles, valorando la diversidad de sus ritmos de maduración y desarrollo, sus características personales, culturales y familiares. Por lo tanto, en esta capacitación se trabajará desde el principio

del valor de la diversidad y la educación inclusiva, como una manera de ofrecer oportunidades de desarrollo y aprendizaje durante los cuidados cotidianos respetuosos, ajustadas a la individualidad de cada niña y niño, evitando las manipulaciones mecánicas del cuerpo que transmiten desinterés, brusquedad y poca consideración hacia el sujeto. Desde esta perspectiva constructivista, se potencia el aprender en situaciones reales y auténticas, a partir de la conciencia que desarrolla el equipo pedagógico respecto a la relevancia de su trabajo para la formación integral de la persona, manifestando sensibilidad para acompañar y mediar cuando corresponde, y de acuerdo a las características particulares de las niñas y los niños del nivel.

Galería de Fotos