Crónica: “Juego como experiencia natural, espontánea, nutritiva y placentera”.
Andrea Soto Rojo. Educadora de Párvulos. Magíster en Educación. Docente en Geoconsulting.
“Se habla a menudo del juego como si se tratara de un descanso del aprendizaje en serio. Pero para los niños [y las niñas] el juego es aprendizaje serio. El juego es el trabajo de la infancia” (Rogers, s/f, citado en Domínguez, 2001, p.186).
“El juego no es sólo juego infantil, es una forma de utilizar la mente e incluso mejor, una actitud sobre cómo utilizar la mente. Es un marco en el que se ponen a prueba las cosas, un invernadero en el que poder combinar pensamiento, lenguaje y fantasía (Bruner, 1984).
- Educadora de Párvulos. Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Licenciada en Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Educadora Diferencial con mención en lenguaje. Universidad de Antofagasta.
- Magíster en Educación, mención Dificultades de aprendizaje. Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Postítulo en Especialista en dificultades de aprendizaje. Universidad de Playa Ancha.
Dentro de cada juego que realizan los niños y niñas se adquiere un aprendizaje,resuelven problemas y toman conocimiento en cada momento.